domingo, 15 de marzo de 2015

De la lejanía y los que se van



De estar lejos a veces se extrañan situaciones, gente y lugares, pero en general, la energía está tan puesta en el día a día, que lo que se extraña está presente en el día a día, y lo que no, puede esperar. 

Pero cuando pasa algo en que ni la razón ni las emociones alcanzan, se extraña la posibilidad de vivirlo con los tuyos y acompañarse y compartir. 

En este tiempo han partido algunos seres queridos, y seres queridos de mis amigos y familiares y ha sido difícil estar lejos, descontextualizada ( o contextualizada, depende de como se mire), en medio del hambre, y de la falta de agua de tantas personas… cuesta calibrar. 

En este tiempo se ha ido también un amigo, que por querer tanto a alguien que quiero infinito también fue un ser querido para mí. Y la lejanía en estos momentos es difícil.  Pienso y siento, y me es casi imposible calibrar, he estado varios días sintiendo y pensando. 

En Etiopía a los que han partido se lloran tres días en comunidad y es legal que te den dos días libres si se te ha muerto un amigo o un familiar o un vecino. Yo he estado así, como Etíope, sin querer que la vida pase a través de mí, sino que estar día a día viviendo lo que ha pasado. 

Y no me queda más que desear con todo el corazón que un ápice de toda la energía de amor de este lugar, llegue al corazón y al momento en que queremos estar presente. Que proteja y acompañe a los míos en este momento. 

Al Joven Maki (como le solía decir), y a todos los que conocimos su infinita alegría. Que la naturaleza y tu amada Patagonia te acompañen y acompañen a quienes tanto te quieren.

A mi Bernardito y todos quienes queremos estar con ella desde cualquier lado del mundo. Ha sido muy difícil estar lejos para mí. Te acompañodesde acá todos los días.  

2 comentarios:

  1. Fuerza mi Negrita linda.
    Ya queda poco para que estés con nosotros y podrás acompañar a tu amiga Bernardita en esta difícil etapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza mi Negrita linda.
    Ya queda poco para que estés con nosotros y podrás acompañar a tu amiga Bernardita en esta difícil etapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar